OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

martes, 22 de marzo de 2011

2º CONGRESO "POLÍTICA Y SOLIDARIDAD"‏


Queridos amigos y amigas
Os enviamos información sobre el 2º Congreso del Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) bajo el lema "Política y Solidaridad", que se celebrará en Sevilla los próximos días 25 y 26 de marzo.
Este es el enlace en la página web del partido SAIn


PROGRAMA

VIERNES 25

17:00 h Recepción y entrega de documentación
17:30 h Presentación y Conferencia Inaugural: "Hambre, Paro, Esclavitud Infantil y Aborto son crímenes políticos, deben desaparecer"
18:30 h Descanso
19:00 h MESAS de TRABAJO
A) "Solidaridad con los parados e inmigrantes empobrecidos"
con Concepción Jiménez, Comunidad "Villa Teresita" en Sevilla, de atención a mujeres víctimas de explotación sexual.
Agustin N´Dour, Inmigrante senegales. Asoc. Senegaleses Católicos.
Alejandro Ruiz, Plataforma de acción no-violenta "A Desalambrar"

B) "Control de Población, arma contra los empobrecidos y débiles".
con Joaquin M. Montero "Socialistas por la Vida", ex-militante del PSOE y ex-concejal del Ayuntamiento de Paradas (Sevilla)
Juan José Marín, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Militante de Partido SAIn
Begoña Requena, psicóloga del "Proyecto Raquel" de atención a mujeres víctimas del aborto.

SABADO 26

10:00 h - Presentación de programa político y electoral del SAIn
La Solidaridad en Politica con los empobrecidos y débiles.
11:00 h - Descanso
11:30 h - MESAS DE TRABAJO
A) "Familia y Escuela: Pilares para la educación solidaria"
con Oscar Arcera, educador del proyecto educativo "Casa Escuela Iqbal Masih" Madrid.
Mª Aurora Toscano, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Córdoba
Ana Mª Lara, educadora y militante del SAIn

B) "La corrupción política. Videoforum. Análisis y diálogo sobre las prácticas corruptas ilegales y "legalizadas" en el ámbito de la política y la sociedad"

13:00 h - Descanso
13:30 h - Video-presentación de campaña y despedida
13:30 h - Aperitivo compartido

lunes, 21 de marzo de 2011

TESTAMENTO ESPIRITUAL" DE SHAHBAZ BHATTI


Shahbaz Bhatti, ministro de las Minorías del gobierno de Pakistán, católico, asesinado el 2 de marzo

¿Dónde está la grandeza y la fuerza de la fe cristiana? En el amor que Jesús el Señor pide que lleven al mundo sus discípulos de ayer y hoy. Conocedor por su propia experiencia de que el mundo rechaza de entrada esta propuesta optando por la violencia fácil o la indiferencia, pero también seguro de que es lo unico que puede dar origen a la Nueva Creación en la que Dios AMOR será todo en todos.Y eso descubrió Shahbaz Bhatti y por eso llegó hasta el final en su compromiso político sabedor de cuál era el riesgo que corría.

"Yo quiero servir a Jesús"

Me han propuesto altos cargos de gobierno y se me me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado, incluso poniendo en peligro mi vida. Mi respuesta siempre ha sido la misma: "No, yo quiero servir a Jesús como un hombre normal".
Este amor me hace feliz. No quiero popularidad, no quiero posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría un privilegio el que, en este esfuerzo y en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los pobres, a los cristianos perseguidos de Pakistán, Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir por Cristo y quiero morir por él. No siento miedo alguno en este país.
Muchas veces los extremistas han tratado de asesinarme o de encarcelarme; me han amenazado, perseguido y han aterrorizado a mi familia. Los extremistas, hace unos años, pidieron incluso a mis padres, a mi madre y a mi padre, que me convencieran para que no continúe con mi misión de ayuda a los cristianos y los necesitados, pues de lo contrario me perderían. Pero mi padre siempre me ha alentado. Yo digo que, mientras viva, hasta el último aliento, seguiré sirviendo a Jesús y a esta humanidad pobre, que sufre, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres.
Quiero deciros que me inspira mucho la Sagrada Biblia y la vida de Jesucristo. Cuanto más leo el Nuevo Testamento, los versículos de la Biblia y la palabra del Señor, más se reafirman mi fuerza y mi determinación. Cuando reflexiono en el hecho de que Jesucristo lo sacrificó todo, que Dios envió a su mismo Hijo para redimirnos y salvarnos, me pregunto cómo puedo seguir el camino del Calvario. Nuestro Señor dijo: "Ven conmigo, carga tu cruz, y sígueme". Los pasajes que más me gustan de la Biblia dicen: "Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme". De este modo, cuando veo a personas pobres y necesitadas, pienso que detrás de sus rasgos se encuentra Jesús, que me sale al paso.
Por este motivo, siempre trato de ayudar, junto con mis colegas, para llevar asistencia a los necesitados, a los que tienen hambre y sed".

Shahbaz Bhatti

jueves, 17 de marzo de 2011

UN MOTIVO PARA VIVIR

El vídeo ha creado polémica, creo que no hay motivos para ello porque quienes defendemos la vida desde la fe sabemos que siempre hay más de un motivo para la vida.

miércoles, 16 de marzo de 2011

DOMINGO 2º DE CUARESMA - CICLO A

ENCUENTRO EUROPEO DE PROFESORES DE RELIGIÓN


Información de InfoCatólica


DEL 17 AL 18 DE MARZO
Sevilla acoge un encuentro de profesores de religión de Europa
Los profesores de religión de Europa se reúnen los próximos 17, 18 y 19 de marzo en Sevilla (España), con el objetivo de defender y promover la educación religiosa en las escuelas del viejo Continente. El día 17 se realizará un ecuentro general, mientras que el 18 la junta directiva del European Forum for Teachers of Religious Education (EFTRE) se reunirá en la sede de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) de España. El día 19 se realizarán una serie de seminarios para los maestros interesados.

(Agencias/InfoCatólica) En una nota de prensa dada a conocer el 14 de marzo los maestros de religión en Europa señalan que “en un contexto cada vez más intercultural e interreligioso como el que caracteriza la Europa de nuestro tiempo no podemos olvidar el fundamento trascendente de los valores que conforman la civilización europea así como la aportación de las Iglesias y confesiones cristianas a la cultura europea”.
Los organizadores del encuentro han informado a Europa Press de que se trata de abrir un debate acerca de las condiciones laborales de este profesorado para que el de España “tenga las mismas condiciones que ya disfruta el profesorado de religión en la mayoría de los países europeos”.
En estos eventos donde también participan los maestros italianos de religión reunidos en el SNADIR, estarán miembros del EFTRE protestantes y ortodoxos que unen fuerzas con los católicos “a favor de la presencia de la enseñanza religiosa en la escuela europea; trabajar por las legítimas reivindicaciones de esta enseñanza ante las instituciones europeas y buscar apoyar al profesorado mediante el intercambio de experiencias y métodos de trabajo”.
Según los organizadores, este tipo de encuentros son “positivos” de cara al trabajo conjunto y a la cooperación internacional de este colectivo en tanto que constituyen un punto de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito europeo de “carácter significativo”. En su opinión, en estas jornadas se constata que “la enseñanza de la religión es una realidad consolidada en las escuelas públicas de todos los países europeos” y que, por consiguiente, es necesario “profundizar” en los temas relativos a la calidad y en los retos de la misma en un contexto comunitario.
Además de españoles e italianos, EFTRE agrupa a maestros de Austria, Noruega, Bélgica, Gran Bretaña, Francai, Rumania, Finlandia, entre otros.