OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

jueves, 24 de mayo de 2012

Mª LUISA CASTILLO: UNA MISIONERA SEGLAR ALMERIENSE EN NICARAGUA


Hoy, 24 de Mayo, en el IES Puerta de Pechina, el Departamento de Geografía e Historia junto al de Religión hemos organizado  una charla coloquio con una invitada de honor a la que le agradecemos el esfuerzo que ha hecho por venir, y es que la actividad se ha organizado casi casi de manera improvisada aprovechando su estancia en Almería y que venía a Pechina para tener una reunión con su gente por la tarde, me refiero a la misionera y amiga María Luisa Castillo. La charla ha girado en torno a su experiencia misionera como enviada de la diócesis de Almería en Nicaragua donde desde hace 10 años ha realizado desde su fe cristiana una serie de trabajos con el fin de dignificar la vida de unas personas que viven en su mayoría bajo el umbral de la pobreza. En esta labor ha contado con la ayuda de otras personas, dos de ellas la han acompañado hoy, son dos cooperantes, uno de ellos Jesús es médico de Valencia y el otro, también de nombre Jesús lleva varios años de voluntario en Nicaragua. Los destinatarios de la charla-coloquio han sido los cursos de 3º y 4º de la ESO que han estado atentos y participativos a la hora de preguntar. Así mismo, han asistido dos madres miembros del AMPA MEDINA BAYYANA: Mercedes e Isabel, así como amigos y vecinos del pueblo, y es que la ocasión lo merecía.
La labor de Mª Luisa sólo Dios conoce su mérito, nosotros no podemos más que admirarla intentando sentir la misma compasión y dulzura  que Mª Luisa a fuerza de experiencia y siempre con la asistencia del Señor ha mostrado a la gente con quien está, su gente, como a ella le gusta decir, de Nicaragua.


GRACIAS MARÍA LUISA

sábado, 19 de mayo de 2012

ASCENDAMOS CON JESÚS A LOS CIELOS

Dicen los expertos en las Sagradas Escrituras que cielo es un circunloquio de Dios utilizado por el judaísmo tanto en el A.T. como en los evangelios (especialmente en Mateo) para no abusar del nombre de Dios tal y como lo manda el 2º mandamiento. Por lo que podríamos decir que Jesús se realizó plenamente en  Dios, porque en la historia de la salvación era el mismo Dios revelado en la carne mortal del hombre Jesús. En esta fiesta de la Ascensión que celebramos la Iglesia se completa el misterio de salvación al que estamos llamados todos: la Unión con el Señor de la Historia, la realización de una vocación iniciada desde la concepción misma de cada ser humano. No existe otra alternativa para el hombre porque es obra del amor de Dios, su existencia es el comienzo de una historia que acabará en el encuentro definitivo con el Padre por la muerte, una historia tortuosa pero no fatalista, una historia en la que, también es cierto, el hombre tiene la posibilidad de decir No pero entonces ¿qué? Juan, en su prólogo lo deja claro, quien rechaza al Verbo por el que todo fue hecho ya ha sido juzgado, él mismo ha escogido las tinieblas. El anuncio de la Iglesia desde hace 2000 años sigue siendo urgente y hermoso: urgente porque nos estamos jugando la vida eterna y hermoso por la "tierra prometida" que nos aguarda: Dios mismo donde seremos semejantes a Él. Vivamos anticipadamente esta realidad gozosa dejando al Señor trabajar en nuestra vida para que nos vaya transformando en hijos como Jesús, hijos dispuestos a proclamar el Evangelio de la salvación como el único valor real porque Dios, repitiendo lo que Jesús manifiesta en el evangelio de San Juan, y cada uno de nosotros somos, seremos una sola cosa.

martes, 15 de mayo de 2012

...PODRÉ DARLO TODO A LOS POBRES, PERO SI NO TENGO AMOR NO SOY NADA

Noticia publicada en an ABC

Un publicitsta hace un spot para Cáritas gratis. El motivo, haber visto la pobreza con otros ojos.





sábado, 12 de mayo de 2012

CURSOS EMAÚS “MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES. DAVID FRENTE A GOLIAT”


26 y 27 de mayo de 2012.


Lugar: Casa “Emaús”. Torremocha del Jarama. MADRID

CONTENIDO:

* Los grandes grupos de medios de comunicación: quiénes son y quiénes los controlan.
Ponente: Jesús Berenguer. Realizador de vídeos.

* Medios de comunicación y nueva evangelización.
Ponente: Manuel María Bru, sacerdote diocesano y periodista.

* Nuevas formas de comunicación: Internet y redes sociales.
Ponente: Rainer Upohff, periodista, asesor de empresas y autor del libro “Sophie Scholl frente al Totalitarismo”

* Medios de comunicación en España.
Ponente: Jesús Cacho, escritor y periodista, y director del portal de noticias Vozpopuli.

* Ser Voz de los Sin Voz, ayer y hoy de la opinión pública solidaria. Ponente: Francisco Rey, informático y educador.


METODOLOGÍA:
La metodología del curso incluye la exposición de diversas ponencias, trabajos en grupo y puesta en común-diálogos.


HORARIO:
El curso comenzará el sábado 17, a las 10hs y concluirá el domingo 18, a las 14hs. Se puede dormir la noche anterior al curso, previo aviso a la Casa Emaús.


INSCRIPCIÓN:
El coste es de 30 euros. Incluye: asistencia al curso, alojamiento, comidas y atención a los/as niños/as. Se abonará al llegar, en la secretaría de la casa.
Se atenderán, con actividades educativas, a los hijos de los asistentes que están realizando el curso.


Para mayor información e inscripciones:

CASA DE CULTURA Y SOLIDARIDAD DE ALMERÍA
Plaza Orbaneja, nº 11; 04003
almeria@solidaridad.net. Tl. 618 21 57 52 (Edi Martín)

CASA EMAÚS: emaus@solidaridad.net. Tl 91 848 55 48