OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

sábado, 25 de mayo de 2013

CIELO E INFIERNO: VERDADES DE DIOS

En un tiempo en el que hablar de estas cosas no es políticamente correcto e incluso dentro de nuestra Iglesia hay posturas para todos los gustos, como decía, hablar de temas escatológicos es harto difícil, lo sabe y así lo expone la autora del libro: María Vallejo Nágera, y lo sabemos los que nos movemos en el ámbito de la educación donde estas cosas están del todo marginadas aunque no olvidadas tal y como se demuestra cuando salen en los medios. Este libro es ante todo  valiente porque está escrito para un mundo cada vez más alejado de Dios.








jueves, 23 de mayo de 2013

HISTORIA DE LOS PAPAS-SAN SIXTO I

Papa romano, nombrado en el 115, murió en el 125Prescribió que el retazo del cáliz fuese de lino y ordenó que el cáliz y paramentos sagrados fuesen tocados solamente por los sacerdotes. Estableció se cantase el Trisagio antes de la Misa.
Fue Papa y mártir, en Roma, en tiempo del emperador Adriano y en el de Antonino Pío, fue enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone).







COMENTARIO AL EVANGELIO-LA SANTÍSIMA TRINIDAD



ALELUYA, CREO EN TÍ SEÑOR

SANTÍSIMA TRINIDAD-CICLO C

sábado, 11 de mayo de 2013

HISTORIAS DE LOS PAPAS: SAN ALEJANDRO I

San Alejandro I, Roma, (105-115).


Elegido en 105. Murió en el 115, fue discípulo de Plutarco y de Plinio el Joven. Se le atribuye la institución del agua bendita en las iglesias y en las casas y la disposición de que la ostia fuera hecha exclusivamente con pan ácimo.
Fue martirizado en la via Nomentana y más tarde enterrado en la iglesia de S. Sabina.








miércoles, 1 de mayo de 2013

HISTORIA DE LOS PAPAS-SAN EVARISTO


Nació en Grecia, hijo de judíos, hacia el año 60Elegido en el 97. A él se deben las siguientes iniciativas: Defiende la verdadera fe contra los errores gnósticos. Divide a Roma en parroquias para la mejor atención y gobierno de sus fieles. Establece normas que afectan a la consagración y trabajo pastoral de los Obispos y de los diáconos. Manda la celebración pública de los matrimonios.También escribió cartas a los fieles de África y de Egipto.

Murió mártir, siendo Trajano emperador, hacia el 117.


El día del santo