OS ENTREGO MI VIDA

jueves, 21 de mayo de 2009

¿QUÉ ES LA OTRA ORILLA?


Mi mujer y yo, especialmente mi esposa, conocemos a Mª Luisa Castillo desde hace algún tiempo. Conocemos su sentir eclesial y de entrega a los más pequeños de la sociedad. Siendo respondable de Cáritas Diocesana en Almería, logró que los transeúntes no sólo dispusieran de un alojamiento sino de la posibilidad de aprender un oficio en unos talleres situados en, creo recordar, una casa rehabilitada al lado de lo que fueron las oficinas de Cáritas en la calle Alcalde Muñoz. Conociendo su manera de ser, ante las dificultades que surgieron no se amilanó, al contrario, por "cosas" del destino se dispuso a empezar una nueva misión, ahora más lejos, en Nicaragua. Con la ayuda de algunos voluntarios y la colaboración entusiasta de comunidades parroquiales como la de San José, con especial mención de su antiguo párroco D. Antonio Sánchez Segovia, o Pechina, inició lo que se llama "LA OTRA ORILLA" , ¿ que qué es la otra orilla? Esto nos dicen ellos: "Durante varios años un grupo de más de 100 personas estuvimos colaborando en proyectos de Nicaragua, pero fue en la Navidad de 2003 cuando dimos el paso de constituirnos en una ONGD que diera cuerpo a lo que anteriormente ya habíamos estado realizando y que dejara abierta la posibilidad de abrirse a nuevos horizontes". Y estos son algunos de sus fines y actividades:

- Realizar acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones.
- Apoyar de forma integral a los miembros que ejercen su voluntariado en países de misión junto a los más empobrecidos.
- Animar y desarrollar el tejido comunitario, potenciando las labores de apoyo y seguimiento de las familias en todas sus necesidades integrales. Animar la constitución de grupos que puedan servir a los más desfavorecidos de sus propias comunidades.Contribuir con parte de sus bienes (no menos del 0,7% de los ingresos anuales, siempre que su situación lo permita) a la realización de las actividades en los países de misión
- Comunicar las necesidades del tercer mundo y las desigualdades que existen con el fin de promover la fraternidad y la comunicación de bienes en todas sus dimensiones.


Si queréis más información o cómo colaborar con la asociación, podéis pinchar el enlace "LA OTRA ORILLA"

No hay comentarios: