OS ENTREGO MI VIDA

viernes, 8 de enero de 2010

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se que hacer con mi futura descendencia,mis padres eligieron por mi la religión solo por ser la suya impuesta a ellos igual que ellos a mi.Yo quiero que mi descendencia tome sus decisiones y la verdad...entre tantas religiones no encuentro razón de imponer ninguna a nadie ya que podria elegir una falsa como hizieron conmigo.De hecho creo que la religion catolica es contraria a sus leyes por ejemplo esta web tiene imagenes de santos y virgenes pero en los mandamientos de la ley de Dios dice ..."Éxodo 19:16-15 - (...) Moisés bajó adonde estaba el pueblo y les dijo todas estas cosas: (...) Éxodo 20:2-17 - No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto (...) No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano. Acuérdate del día sábado para santificarlo (...). Sin embargo veo que en otras religiones no varia con el tiempo asi que creo que la que se me impuso no es la buena y no quisiera que mi descendencia se sintiera mal con una imposicion mia. Por suerte se puede apostatar.

Indalecio dijo...

Querido amigo anónimo. Si eso es lo que has descubierto lo siento en el alma, muchos otros y otras creemos que el bautismo es un regalo que se nos hizo por el que hemos podido conocer mejor al Dios de Jesús y su Evangelio. Por eso no entiendo eso de la falsa religión ¿cómo has llegado a esa conclusión? Tu argumentación es poco profunda con todos mis respetos. 2000 años de historia tirados a la basura sin reconocer que algunas veces se ha hecho algo bien e incluso algunos hombres y mujeres nos han dejado un testimonio de vida y oración que dificilmente puede hacer pensar que corresponde a una religión falsa. Y te digo más, el Dios de la Biblia, se ha manifestado siempre a todos los hombres de todos los tiempos. El fenómenod e las imágenes debemos conocer la historia de la comunidad critiana en los primeros siglos para saber de donde viene esta costumbre que se ha materialziado en un patrimonio cultural y artístico hermoso. La Iglesia católica no ha adorado imágenes nunca, las reconoce como medios que pueden facilitar el encuentro con el Señor. No se impone a nadie este criterio y por supuesto, las desviaciones son siempre irremediables como pasa en todas las instiruciones y creencias humanas, de ahí surge el fundamentalismo intolerante que se manifiesta por la escasa capacidad de reflexión y exégesis de la Palabra,y se dedica sólo a denunciar y atacar con muy poco amor, a los que no ven las cosas de la misma manera. Amigo anónimo la Revelación de las escrituras se arraiga en la vida personal de cada uno para que seamos fieles a la verdad, y esto supera a cualquier ser humano, por eso debemos ser muy humildes en nuestras opiniones.

Salud en Cristo