OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

sábado, 2 de febrero de 2008

Los Gedeones

Ante la numerosa cantidad de preguntas que se han hecho al hilo de los Nuevos Testamentos que se repartían en las puertas de los centros educativos por parte de un grupo llamado los Gedeones Internacionales, esta información puede facilitar qué es lo que realmente estamos cogiendo, si debemos hacerlo o no. Por lo menos que sirva de orientación.


Los Gedeones

Encontramos en las librerías decenas de títulos distintos: La Biblia de los Mormones, La Biblia del Pueblo, La Biblia de los Gedeones, La Biblia Latinoamericana, La Biblia de los Testigos de Jehová, La Biblia de Jerusalén y muchas más. Esto se debe a dos motivos: (1) Personas de buena voluntad, que acordes con lo dictado por la Iglesia, han hecho traducciones y adaptaciones a los diferentes lenguajes, para hacer más accesible la Palabra de Dios a todos los hombres. (2) Sectas y religiones que han suprimido o retocado lo que no les gustaba, o que han adulterado el mensaje de Dios, al modificar las palabras originalmente escritas por los autores sagrados.
La de los Gedeones no es una mala traducción pero es incompleta y sin notas ni dispone de la autorización eclesiástica correspondiente. Mucho más grave es el caso de las traducciones de los Mormones o de los Testigos de Jehová. Con ellos hay que decir que en verdad traicionan gravemente el texto sagrado y su lugar en nuestra fe.
Por todo lo anterior, al comprar una Biblia, es importante revisar que sea la original. ¿Cómo?
1. Verificando quen incluya los 73 libros que aparecen en la siguiente tabla: 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
2. Verificando en la contraportada que la Biblia esté aprobada por alguna autoridad de la Iglesia Católica. Esta aprobación aparece con las palabras en latín "imprimatur" y "nihil obstat", que significan: "se puede imprimir" y "nada obstaculiza su impresión".