Esta fue la proclama de un grupo de mujeres hace 50 años que dio como fruto el nacimiento de MANOS UNIDAS. Os copio un pequeño extracto de aquel manifiesto histórico para la Iglesia de este país y para el mundo, especialmente el que muere de hambre, porque gracias a Dios, sigue teniendo un portavoz profético. Para leerlo entero pincha aquí
El día 2 de julio de 1955, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) hacía público un manifiesto en el que anunciaba su compromiso para poner su capacidad de movilización y de sensibilización el servicio de una causa que no podía esperar: la lucha activa contra el hambre en el mundo. En España, las Mujeres dela Acción Católica tomaron el testigo, propusieron un Día del Ayuno Voluntario, e hicieron un llamamiento para combatir
tres tipos de hambre: de pan, de cultura y de Dios. Así nació la primera Campaña Contra el Hambre, que ahora cumple 50 años.
tres tipos de hambre: de pan, de cultura y de Dios. Así nació la primera Campaña Contra el Hambre, que ahora cumple 50 años.
“Nosotras, mujeres del mundo entero, llamadas por la naturaleza a dar la vida, protegerla y alimentarla, no podemos aceptar por más tiempo que las fronteras del hambre se inscriban en nuestro globo con trazos de muerte”. Parece una apelación de hoy, pero son las palabras con las que las mujeres de la UMOFC, hace 50 años “declararon la guerra al hambre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario