OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

domingo, 6 de diciembre de 2009

GINES GARCÍA BELTRÁN OBISPO DE GUADIX


Me causó una gran alegría conocer la noticia. Alegría compartida con quienes también han conocido a Ginés. Siempre lo hemos visto como un hombre convencido de su vocación sacerdotal, cercano y con una gran capacidad intelectual. Enhorabuena hermano Ginés. Sé que en Guadix te están esperando con ilusión. También estoy seguro de que sabrás ser un buen pastor.


En el día de hoy, Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo de Guadix al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán, hasta el presente miembro de nuestro Presbiterio diocesano de Almería, Canónigo Doctoral de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encamación, Párroco de la parroquia de San Sebastián de la Capital y profesor de Derecho Canónico en nuestro Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.

A esta misma hora en que se hace público el nombramiento en Roma, Madrid y Almería, al tiempo que felicitamos a Monseñor García Beltrán y nos felicitamos todos los diocesanos por esta gracia que nos concede el Santo Padre al llamar a Don Ginés al ministerio episcopal, damos gracias a Dios Nuestro Señor, autor de todo bien que ha conducido la vida de Don Ginés y ahora le confía el ministerio pastoral. Estoy convencido de que con este nombramiento el Señor quiere dar un gran impulso a nuestra Iglesia diocesana, para que el estímulo que en todos supone esta gracia nos ayude a ser mejores cristianos y servidores de los hombres. Bendito sea Dios que así nos sostiene con su gracia. Estamos muy contentos, porque un sacerdote diocesano es puesto al frente de una Iglesia hermana, tan unida a nuestra suerte histórica desde los primeros momentos de la evangelización apostólica de la Hispania romana hasta hoy.

Después de la comida con que nos obsequió el señor Nuncio Apostólico, el miércoles de la pasada semana en Madrid a todos los Obispos españoles, me invitó a comentar con él lo que ya sabía por el proceso que ha conducido al nombramiento de nuevo Obispo de Guadix.

Su calurosa felicitación ha quedado después plasmada en la carta personal que me escribía para dejar constancia de esta felicitación en documento oficial. Quiero transmitir esta felicitación a toda la Iglesia diocesana, y también a toda la sociedad almeriense.

Almería ha contado durante estas décadas últimas con dos Obispos salidos de esta Iglesia particular: el Nuncio de Su Santidad Mons. Justo Mullor García (ordenado el 21 de marzo de 1979), ya retirado y Obispo emérito; y el no hace todavía mucho fallecido Mons. José Méndez Asensio (3 de septiembre de 1968), Arzobispo de Granada. Hoy se une a sus nombres el de Mons. Ginés R. García Beltrán, después de cuarenta años desde la consagración episcopal del P. Méndez, y después de treinta años de la consagración de Don Justo Mullor.

El nombramiento de Don Ginés viene a agregar al Episcopado un sacerdote Copn experiencia de gobierno pastoral, ya que ha sido Vicario general desde que, todavía muy joven, fue llamado al cargo por mi Predecesor Mons. Álvarez Gastón, con el cual colaboró Don Ginés hasta la jubilación de Don Rosendo. Después Don Ginés permaneció en el cargo de Vicario general conmigo hasta el año 2005. Estoy seguro de que este nombramiento, que nos priva de un gran sacerdote, será ampliamente compensado por Dios nuestro Señor con vocaciones sacerdotales.

Es a Don Ginés a quien hoy todos felicitamos, al tiempo que hemos de agradecerle lo servicios pastorales que ha prestado a nuestra Iglesia de Almería, que siempre será la suya de origen. No sólo porque fue cinco años y medio Vicario general con Don Rosendo y más de tres conmigo, sino por toda su entrega a la diócesis como formador de seminaristas y profesor, miembro del Tribunal Eclesiástico y párroco en la provincia y en la Capital. La céntrica e importante parroquia de San Sebastián lo va sentir de verdad.

Todos convendrán conmigo en que la lúcida visión de la vida de la Iglesia diocesana y el corazón pastoral de Don Ginés le ayudarán mucho a llevar adelante el ministerio episcopal, aunque tendrá que afrontar sinsabores e incomprensiones, pero son nuestros “gajes del oficio”, parte de verificación y prueba del amor a Jesucristo y a su Iglesia que ha de llevar sobre sí todo Pastor como cruz propia. Tengo plena convicción de que los accitanos le querrán en cuanto le conozcan y apreciarán en él las características de personalidad de un Pastor fiel al Señor y a su grey, imagen de Jesucristo, Pastor único de su Iglesia.

Damos 1a palabra a Don Ginés para que pueda contestar a las preguntas de los medios de comunicación, cuya presencia, como siempre, mucho agradezco.



Almería, a 3 de diciembre de 2009.





+ Adolfo González Montes

Obispo de Almería

No hay comentarios: