Juan Manuel, Diego y Alejandro. Muchachos, que Dios os bendiga
En una mañana primaveral y un año más, se ha montado un mercadillo solidario,que ya es tradición en Pechina, cuya recaudación ha ido siempre a Cáritas. Este año va a ir destinada a la misión que lleva a cabo Mª Luisa Castillo en Nicaragua, tal y como se quedó tras la visita de esta al Instituto del pueblo la pasada semana. Junto a los ya tradicionales puestos de libros, macetas y ropa, este año me parece que cabe destacar dos puestos: uno con objetos elaborados por las gentes de Nicaragua dirigido por Encarnita y Jesús, uno de los colaboradores de Mª Luisa y otro puesto fruto de la iniciativa de Isabel y Mercedes, madres del AMPA del IES y varios alumnos: Alejandro, hijo de Isabel, y los hermanos Diego y Juan Manuel Gillabert, hijos de Mercedes. Antes de seguir también quiero hacer mención de la madre de mi alumna Almudena de 3º eso, que también estaba echando una mano. La experiencia parece que ha sido muy positiva por lo que se volverá a hacer.Gracias a todos, a los que lo han organizado y a los que han participado, por este hermoso gesto hacia los más pobres.
Cecilio, el director del IES, un año más de librero
El puesto de Nicaragua con Encarnita, Jesús al fondo junto a Mary y Paqui, vecinas de Pechina, y mi señora esposa luciendo alhaja solidaria.
1 comentario:
La verdad es que ha sido muy gratificante trabajar para los demás, a ver si la iniciativa en la que los chicos han trabado el año que viene arrastra a más chicos solidarios en el IES, un saludo y gracias por la reseña.
Publicar un comentario