OS ENTREGO MI VIDA

martes, 10 de noviembre de 2009

“EDUCACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD”-NOTA PRENSA: JORNADAS UNIVERSITARIAS



El Movimiento Cultural Cristiano y la Casa de Cultura y Solidaridad de Almería, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, han organizado las XIV Jornadas Universitarias “Con los Pobres de la Tierra” bajo el título “Educación para la Solidaridad”.

Estas Jornadas pretenden abrir espacios de reflexión y diálogo, en la comunidad universitaria, acerca de los grandes problemas de la humanidad. En concreto, este año las jornadas se centran en la educación y la solidaridad.

Entendemos que la educación es una experiencia fundamental en la formación de la personalidad que se construye desde la infancia, y es un elemento importantísimo en la configuración de nuestra sociedad. Por ello, los educadores debemos plantearnos el mundo en que vivimos y cómo dar respuestas adecuadas a la agresión que recibe hoy el mundo de la infancia y la juventud, desde experiencias educativas solidarias.

En este sentido, la decimocuarta edición de las Jornadas “Con los pobres de la tierra” tendrá lugar a lo largo de los días del 10 al 12 de noviembre de 2009, con el objetivo de promover una educación que esté al servicio de la persona y por tanto de la solidaridad.

Durante estos días se mantendrá una Exposición sobre la situación de la infancia y diversas experiencias educativas, así como una mesa informativa con materiales didácticos y productos solidarios, que pueden visitar en el Hall del Edificio C de Humanidades.

Asimismo, contaremos con dos Charlas-coloquio, que se desarrollarán en la Sala de Grados Agustín Díaz Toledo, del Edificio C de Humanidades, a las 12:00 hs:

• Miércoles, 11: Conferencia “Situación actual de la infancia”, a cargo de Mª Asunción Bosch Saldaña. Profesora de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Almería.

• Jueves, 12: Conferencia “Educación para la Solidaridad” a cargo de Juan José Medina Rodríguez. Profesor de Magisterio de la Universidad de Granada.

Desde estas asociaciones y la propia Universidad de Almería, invitamos a participar a toda la comunidad universitaria en estas jornadas.
Pueden tener más información a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL, así como en la Casa de Cultura y Solidaridad situada en Plaza Orbaneja, nº 11. Teléfonos de contacto: 618 21 57 52 ó 649 01 52 64.
Mail: almeria@solidaridad.net

No hay comentarios: