OS ENTREGO MI VIDA

miércoles, 7 de julio de 2010

BIENAVENTURADOS LOS HUMILDES PORQUE VERÁN A DIOS-MEDITACIÓN IV


Una vez se acercó Dios a visitar a un monje que vivía oculto en la montaña y le planteó lo siguiente:

A ver, ¿qué es lo que quieres que haga por ti? Estoy dispuesto a hacer todo lo que tú digas.

Y dice la leyenda que el monje le dijo:

Pues, mira... que por donde yo vaya... los enfermos queden curados, los que no tengan pan, que tengan que comer, los que no tienen trabajo pues que también encuentren trabajo y que incluso alguno resucite por donde yo paso. Pero que todo esto ocurra, después de que pase yo. Sin que nadie se dé cuenta de que es a causa de mí.


Pues eso... si hallas la paz, una multitud se salvará en torno de ti. Sin que te des cuenta, sin que nadie se dé cuenta.

Todas las montañas quedaran desplazadas. Si alguno hace la paz dentro de su "casa" pues... dirá a la montaña: Desplázate. Y se desplazará. Es decir, todo quedará realmente inundado por la fragancia de ese amor, de ese aroma que brota de la reconciliación del interior y del exterior.

José Moratiel

No hay comentarios: