OS ENTREGO MI VIDA

jueves, 24 de mayo de 2012

Mª LUISA CASTILLO: UNA MISIONERA SEGLAR ALMERIENSE EN NICARAGUA


Hoy, 24 de Mayo, en el IES Puerta de Pechina, el Departamento de Geografía e Historia junto al de Religión hemos organizado  una charla coloquio con una invitada de honor a la que le agradecemos el esfuerzo que ha hecho por venir, y es que la actividad se ha organizado casi casi de manera improvisada aprovechando su estancia en Almería y que venía a Pechina para tener una reunión con su gente por la tarde, me refiero a la misionera y amiga María Luisa Castillo. La charla ha girado en torno a su experiencia misionera como enviada de la diócesis de Almería en Nicaragua donde desde hace 10 años ha realizado desde su fe cristiana una serie de trabajos con el fin de dignificar la vida de unas personas que viven en su mayoría bajo el umbral de la pobreza. En esta labor ha contado con la ayuda de otras personas, dos de ellas la han acompañado hoy, son dos cooperantes, uno de ellos Jesús es médico de Valencia y el otro, también de nombre Jesús lleva varios años de voluntario en Nicaragua. Los destinatarios de la charla-coloquio han sido los cursos de 3º y 4º de la ESO que han estado atentos y participativos a la hora de preguntar. Así mismo, han asistido dos madres miembros del AMPA MEDINA BAYYANA: Mercedes e Isabel, así como amigos y vecinos del pueblo, y es que la ocasión lo merecía.
La labor de Mª Luisa sólo Dios conoce su mérito, nosotros no podemos más que admirarla intentando sentir la misma compasión y dulzura  que Mª Luisa a fuerza de experiencia y siempre con la asistencia del Señor ha mostrado a la gente con quien está, su gente, como a ella le gusta decir, de Nicaragua.


GRACIAS MARÍA LUISA

4 comentarios:

Isabel Medina dijo...

Gracias Indalecio por esta iniativa que nos mueve el corazón de todos y nos arregla los problemas cardiacos de los que adolece nuestra sociedad.
Me gustaría que me ayudarás, me interesaría saber el día del mercadillo en Pechina donde se colabora con las comunidades de Nicaragua y como se llama esta comunidad allí.
Aprovecho para comunicar que queremos desde el Ampa del IES motivar a los chicos a que colaboren en este mercadillo para potenciar actitudes solidarias hacia los otros.
Muchas gracias
Isabel

Isabel Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indalecio dijo...

Gracias a ti Isabel
Antes que nada perdóname por haberte llamado Mª Carmen.
Respecto a lo que me pides, el día aún no lo sé, suele ser un domingo. este martes se lo preguntaré a Cecilio si tú antes no te has enterado, lo están preparando, eso es seguro.
Mª Luisa es la fundadora de una asociación llamada LA OTRA ORILLA, nombre con el que intenta poner de manifiesto la unión de la comunidad que hay en Nicaragua y los que desde España colaboran tanto económicamente como con la oración sin la cual no se podría llevar a cabo la misión ni Mª Luisa tendría la fuerza en medio de tantas dificultades como ha tenido y tiene.
Que el AMPA del IES colabore en la labor de sensibilizar a los muchachos para que colaboren en el mercaillo me parece genial.
Una vez más gracias Isabel

Isabel Medina dijo...

Indalecio, ya me he informado de la labor de Maria Luisa Castillo y de la misión de "la otra orilla" tiene un blog. Me quedé imactada por la fuerza de la palabra de Maria Luisa y de verdad que me hubiese gustado que los demás alumnos disfrutasen de ella. Aprovecho para decirte que ya nos hemos puesto en marcha desde el Ampa para movilizar lo de que los chicos colaboren con el mercadillo que es este domingo. Ayer le enviamos al centro una nota al jefe de estudios para que le de difusión, un saludo y gracias por todo.