OS ENTREGO MI VIDA

Image and video hosting by TinyPic OS ENTREGO MI VIDA

domingo, 2 de noviembre de 2008

DÍA DE LOS DIFUNTOS


Acabo de recibir de un amigo esta reflexión del teólogo suizo Hans Küng, que quiero compartir con vosotros. Es, ciertamente, hermosa. Nos recuerda que lo humano y lo divino están tan unidos que cuando el hombre sufre o se alegra, el Dios de Jesucristo sufre o se alegra, e incluso muere con el hombre para abrirlo a su dimensión divina de eterna bienaventuranza.

'CON ESA FE QUE CONFIA DEBERÍA SER POSIBLE UN SENTIDO A LA VIDA INCLUSO ALLÍ DONDE TIENE QUE CAPITULAR LA RAZÓN PURA, EN VISTA DEL SUFRIMIENTO ABSURDO, DE LA MISERIA INCONMESURABLE, DE LA CULPA IMPERDONABLE. HE RESUMIDO LO ESENCIAL DEL CRISTIANISMO EN UNA BREVE FÓRMULA QUE ME HA AYUDADO A CAMINAR POR UNA VIDA DE PENAS Y ALEGRIAS DE ÉXITO Y DOLOR':

SIGUIENDO A JESUCRISTO
EL HOMBRE PUEDE, EN EL MUNDO DE HOY,
VIVIR, OBRAR, SUFRIR, MORIR,
DE MODO AUTÉNTICAMENTE HUMANO,
EN LA DICHA Y EN LA DESDICHA,
EN LA VIDA Y EN LA MUERTE,
SOSTENIDO POR DIOS Y AYUDANDO A LOS HOMBRES (Hans Küng).


CREER EN LA RESURRECCIÓN, HOY.
Creer en la resurrección, hoy es hacer un profundo acto de fe.
Pero creer en la Resurrección no significa aceptar intelectualmente que Jesucristo resucitó, como se acepta que Colón descubrió America o que el cuadrado de la hipotenusa es igual a..., porque es algo demostrado o porque así nos lo enseña...sin que nada de afecte a la proìa vida.

Creer en la Resurrección, hoy, es...

Vivir con la plena convicción de que el mal no es lo definitivo.
Tomar conciencia de que nuestra vida no es un paréntesis entre dos nadas, de que la muerte es un nuevo nacimiento- esta vez definitivo....Y vivir con la gozosa convicción de que , más alla de la historia, nos esperan los brazos del Padre.
Caminar con esperanza, a pesar de todo lo que vemos alrededor de nuestro camino.
Confiar totalmente en la utopia, porque en definitiva, no son los ténicos o los científicos, sino los utópicos los que a la larga tienen la razón. La utopia siempre es posible.
Vivir con el corazón perpetuamente alegre por esto y proclamarlo con nuestra vida.

' La fe en el resurrección no consiste simplemente en creer que alguien llamado Jesús murió y resucitó.Así formulada, la creencia respondería solamente a un mito.La fe en la resurrección se vuelve realidad vivida y existencia humana en el momento en que, clavado en la cruz, el hombre se siente llamado al desafio de la esperanza contra toda apariencia' (Comblin, J).

No hay comentarios: